Andrii Sybiha mantuvo negociaciones en Kyiv con el Ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Margus Tsahkna
14 enero 2025 20:10

El martes 14 de enero, el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, dio la bienvenida a su colega estonio Margus Tsahkna en Kyiv.

Durante las negociaciones bilaterales, los diplomáticos discutieron la situación en el frente, las necesidades prioritarias de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, las posibilidades de inversión en la producción de armamento ucraniano y los ataques sistemáticos de Rusia contra la infraestructura energética de Ucrania.

Andrii Sybiha expresó el agradecimiento a Estonia por su liderazgo en el proceso de la confiscación de los activos rusos. También subrayó la necesidad de pasar de la congelación a la confiscación total de los activos, instando a empezar a utilizar no solo los intereses, sino también los propios activos para apoyar a Ucrania.

“Es justo, razonable y legal. Compartimos la posición de que la presión de sanciones debe intensificarse. Debemos aumentar el costo de la guerra para el agresor. Juntos insistiremos en un paquete de sanciones más fuerte de la UE contra Rusia, el 16º, que debe ser adoptado antes de fin de invierno”, destacó el Ministro.

Los ministros prestaron especial atención a los ataques híbridos rusos contra Europa, incluyendo las amenazas de la "flota sombra" para la ecología y la infraestructura, el uso de la propaganda y los ciberataques.

“Ucrania está dispuesta a compartir su experiencia en la lucha contra las amenazas híbridas de Rusia. Destacamos la cooperación eficaz en el marco del Mecanismo de Tallin, gracias al cual ya estamos reforzando la ciberseguridad y la resiliencia”, afirmó Andrii Sybiha.

El Jefe de la diplomacia ucraniana destacó la importancia excepcional del patrocinio de Estonia sobre la reconstrucción de la región de Zhytomyr. Agradeció a Estonia por la implementación de varios proyectos, en particular por la inauguración, en el día de hoy, de dos hogares familiares para los niños en Zhytomyr, junto con la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska.

Andrii Sybiha también expresó su agradecimiento a Estonia por su liderazgo en el apoyo integral a Ucrania. En particular, el Ministro agradeció sinceramente a Tallin por la decisión de entregar a Ucrania un bloque energético de la central eléctrica de Auvere y expresó la esperanza de que esta ayuda continúe.

Outdated Browser
Для комфортної роботи в Мережі потрібен сучасний браузер. Тут можна знайти останні версії.
Outdated Browser
Цей сайт призначений для комп'ютерів, але
ви можете вільно користуватися ним.
67.15%
людей використовує
цей браузер
Google Chrome
Доступно для
  • Windows
  • Mac OS
  • Linux
9.6%
людей використовує
цей браузер
Mozilla Firefox
Доступно для
  • Windows
  • Mac OS
  • Linux
4.5%
людей використовує
цей браузер
Microsoft Edge
Доступно для
  • Windows
  • Mac OS
3.15%
людей використовує
цей браузер
Доступно для
  • Windows
  • Mac OS
  • Linux