El 23 de mayo, la viceministra de Asuntos Exteriores, Iryna Borovets, se reunió con representantes de los medios de comunicación latinoamericanos. Los participantes de la reunión discutieron la preparación de la Cumbre Global de Paz y la importancia de la participación de los líderes de los países de la región latinoamericana.
"La participación de los países de América Latina es crucial para demostrar la unidad de la comunidad internacional, el compromiso de todas las naciones con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y nuestra disposición conjunta para lograr una paz integral, justa y duradera para Ucrania, y garantizar la seguridad del mundo", enfatizó Iryna Borovets.
La viceministra señaló que el año en curso sería decisivo en las relaciones de Ucrania con los países de América Latina y el Caribe.
Iryna Borovets destacó que la profundización de la cooperación y el establecimiento de estrechos vínculos con los países de la región fue el resultado del trabajo constante de la parte ucraniana en esta dirección, de particular importancia fueron las visitas de delegaciones ucranianas del más alto nivel a los países de América Latina.
Para referencia: En la reunión participaron los representantes de reputados medios de comunicación de la Argentina, Brasil y Colombia: "Clarín", "La Nación", "Agência Pública" y "Caracol TV".