El 23 de mayo, la viceministra de asuntos exteriores, Iryna Borovets, se reunió con el embajador del Reino de España en Ucrania, Ricardo López-Aranda Jagu.
Iryna Borovets agradeció a España por su constante apoyo a Ucrania y las recientes decisiones tomadas como resultado de la reunión en formato Rammstein, en particular sobre el próximo paquete de ayuda a la defensa.
Ricardo López-Aranda Jagu aseguró que España seguirá atendiendo las necesidades urgentes e inmediatas de Ucrania para reforzar sus capacidades de seguridad.
Iryna Borovets destacó la participación activa de España en la implementación de la Fórmula de Paz del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y su promoción entre los países de América Latina y África. Expresó su agradecimiento por confirmar la participación del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la Cumbre Global de Paz en Suiza. Las partes acordaron una mayor cooperación en el contexto de la preparación de la Cumbre y la ampliación del círculo de sus participantes.
Durante el encuentro se prestó especial atención al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de Ucrania con los países de América Latina y el Caribe. En este contexto, los interlocutores coordinaron medidas conjuntas, en particular en lo que respecta a la cuestión de establecer una comunicación eficaz y neutralizar la propaganda y la desinformación rusas en la región.
Además, durante la conversación se discutió la cuestión de los esfuerzos conjuntos para cooperar en el ámbito de la igualdad de género.